Reciduca

Reciduca es una Organización argentina, sin fines de lucro. Nuestro objetivo es acompañar a jóvenes en riesgo de deserción escolar con oportunidades y herramientas para que puedan concluir sus estudios secundarios e insertarse exitosamente en mundo laboral.

Reciduca no selecciona a los jóvenes, son ellos quienes eligen participar o no de los programas, conscientes de los derechos y obligaciones que esto implica.
El acompañamiento es personalizado para que cada Jóven Reciduca confíe en sus propias capacidades para insertarse educativa y laboralmente.
 
Creemos que se aprende a través de la experiencia, es por eso que todos los programas y campañas contienen un marco teórico sustentado en prácticas concretas. Nuestros programas se basan en tres ejes: educación, trabajo y cuidado ambiental, valores que consideramos fundamentales para lograr objetivos enmarcados en un desarrollo sustentable.

Nuestro accionar se fundamenta en la convicción de que el trabajo en red con distintos actores sociales (Sector público, Sector privado y Sociedad civil) potencia el alcance de nuestras acciones“.